viernes, 23 de marzo de 2007

Visitas en Semana Santa en Madrid. La Semana Santa y el Palacio real y su Entorno

El programa de visitas guiadas 'Descubre Madrid' también se renueva de cara a la Semana Santa, ya que a sus 37 visitas actuales en seis idiomas se suman otras dos para estas fechas vacacionales.

La visita 'Semana Santa en Madrid' supone un recorrido por las iglesias que cobijan las esculturas procesionales más importantes de la ciudad, esculturas como la de Jesús de Medinaceli, los Siete Dolores o la Macarena. El recorrido visita la Colegiata de San Isidro, la Basílica de San Miguel, la Iglesia de San Pedro el Viejo, la Parroquia de Santa Cruz, la Parroquia de San Sebastián y la Basílica de Jesús de Medinaceli, mientras guías profesionales explican a los visitantes las tradiciones madrileñas más populares durante estas fechas.

La segunda visita, 'El Palacio Real y su entorno', recorre las huellas que dejaron a su paso en la ciudad los sucesivos monarcas. Transcurre desde la Plaza Mayor a la Plaza de Oriente y pasa por la Plaza de la Villa, terminando con una visita guiada al Palacio Real y una visita libre a la Catedral de la Almudena. Ambas rutas se realizarán en español y en inglés, en horario de mañana y de tarde, y a un precio de 3,25 euros (2,65 euros para estudiantes y jubilados). Se pondrán en marcha a partir del próximo día 28 de marzo y finalizarán el 10 de abril. El punto de encuentro será el Centro de Turismo de Madrid y los recorridos se harán a pie.

Además, durante la Semana Santa también se llevarán a cabo visitas guiadas adaptadas para discapacitados. Así, el día 31 de marzo se desarrollará la visita 'El Madrid Neoclásico' para personas sordas o con deficiencia auditiva; el 7 de abril tendrá lugar la visita 'El Parque del Buen Retiro' para personas con discapacidad física o movilidad reducida; y el 14 de abril, la visita 'El Madrid Isabelino' para personas ciegas o deficientes visuales. Todas estas visitas adaptadas son gratuitas.

No hay comentarios: