viernes, 6 de julio de 2007

El aeropuerto de Madrid-Barajas expone obras de la pintora Mercedes Encabo

El aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras de la pintora Mercedes Encabo Recuero. La exposición, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 desde el Metro y el Parking P2, se mantendrá en el aeródromo hasta el 21 de julio, informó AENA en un comunicado.

En esta ocasión, la muestra elegida para ser expuesta en el aeropuerto recoge una colección de pinturas de la artista madrileña donde destacan los paisajes urbanos y rústicos acompañados por composiciones basadas en motivos del mundo animal. La exposición reúne un total de 40 pinturas, de estilo expresionista, realizadas en óleo y con técnica mixta sobre lienzo y tabla.

Mercedes Encabo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido hasta la fecha numerosos premios de pintura como el primer premio Juan Barjola, el premio Talens, o el premio de Artes Plásticas de la Diputación Provincial de Alicante. Además, su obra ha formado parte de más de decena de exposiciones individuales y colectivas.

Barajas sirve así de escaparate artístico, con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación AENA, y también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de cuarenta artistas con obras pertenecientes a diferentes técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otras.

No hay comentarios: