viernes, 5 de junio de 2009

Una exposición muestra desde hoy en la estación de Atocha el color de los orfanatos de Ecuador, India y Nepal

El jardín tropical de la estación Puerta de Atocha acogerá desde hoy, y hasta el 19 de junio, la exposición fotográfica 'Tren en raya. Color en orfanatos de Ecuador, India y Nepal', que muestra imágenes de los proyectos de cooperación al desarrollo realizados en orfanatos de estos tres países por profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) durante 2008, según informó hoy la empresa Adif, responsable del Programa Estación Abierta Adif en el que se incluyen los proyectos de cooperación.

La muestra se compone de 24 instantáneas recogidas durante las cuatro semanas que duró cada proyecto. La finalidad de todos ellos fue llevar un poco de color y alegría a los niños que habitan en los orfanatos, transformando visualmente su entorno a través de diferentes actividades creativas.

Según la organización, con iniciativas de este tipo y su posterior externalización al público se pretende llamar la atención sobre estos lugares que se encuentran en condiciones de abandono y conseguir que lo que nació como iniciativa artística "sirva para extender la ayuda hacia otros ámbitos de la vida de esos menores".

El Programa Estación Abierta Adif consiste en un proyecto integral que permite coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

No hay comentarios: