martes, 6 de octubre de 2009

VI Semana de la Arquitectura en Madrid. Del 5 al 11 de octubre.


La VI Semana de la Arquitectura, que desde el lunes 5 de octubre al domingo 11, celebra unas 150 actividades, casi todas gratuitas.

El objetivo de este año es mostrar el "curso histórico de la arquitectura", para lo cual se toma como ejemplo a quince edificios que muestran la evolución del desarrollo urbanístico y social de la ciudad. Se trata de la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el CaixaForum, el Teatro Valle Inclán, el Palacio Real, el Mercado de San Miguel, las viviendas del Pau de Vallecas, la Plaza Mayor, el Parque de El Retiro, la Torre SACYR, el Archivo y Biblioteca Regional, la Estación de Atocha, la Torre BBVA, la Caja Mágica, la Facultad de Filología y la Iglesia de Santa Ana y la Esperanza.

Por otra parte, la Semana de la Arquitectura incluye 24 exposiciones, destacando la que alberga la Fundación Arquitectura COAM bajo el título 'Madrid. 100% Arquitectura', donde se expone la obra realizada por los arquitectos colegiados en Madrid desde el año 2000 hasta la actualidad.
Además, habrá una exposición de arquitectos internacionales en la sede de la Fundación Telefónica, otra sobre la Bauhaus elaborada en colaboración con el Instituto Goethe, y diversas muestras en el Ministerio de Arquitectura, en los soportales de Nuevos Ministerios y las universidades y escuelas de Arquitectura de la capital.

El evento más singular de la semana será la subasta de una silla de Paton en la que colaborarán diez artistas como Ángel Schlesser o Ágatha Ruiz de la Prada, que han reelaborado este elemento singular desde sus propios puntos de vista y con cuyos beneficios se financiará parte de la Semana, que este año cuenta con menos presupuesto por la crisis.

En las conferencias se tratarán temas tan de actualidad como el futuro de las ciudades, la planificación, los materiales reciclados, la accesibilidad o la relación entre bioclimática, arquitectura y sostenibilidad.
Más información en www.esmadrid.es.

No hay comentarios: