jueves, 22 de octubre de 2009

Una exposición en Nuevos Ministerios recorre los 90 años de Metro.



Una exposición en Nuevos Ministerios recorre los 90 años de Metro a través de sus escrituras, insignias y billetes.

Metro de Madrid ha organizado una exposición en la estación de Nuevos Ministerios para conmemorar sus 90 años de vida y para ello ha reunido sus reliquias más destacadas como las escrituras de la fundación de la compañía, los diseños de los billetes a lo largo de estas décadas o las distintas insignias que ha tenido el metropolitano.

En la muestra puede verse desde los primeros uniformes utilizados por los trabajadores del Metropolitano, pasando por la evolución de los planos hasta las placas, semáforos y timbres del suburbano.

También hay muestras de las primeras máquinas expendedoras, así como maquetas y fotografías de la historia del suburbano que, desde su primer día de servicio, el 17 de octubre de 1919, con 600.000 habitantes en Madrid, ha evolucionado al compás de la sociedad madrileña.

La exposición permanecerá en Nuevos Ministerios durante el fin de semana y después se ubicará en la sala Expometro de Retiro, donde podrá ser visitada desde el 21 de octubre hasta el 9 de noviembre.

No hay comentarios: