miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aluche, “Una mirada de barrio”.



Exposición fotográfica del 10 al 29 de septiembre, sala Latinarte (Av. Del General Fanjul, 2) la exposición fotográfica “Una mirada de barrio”, colofón del Fotomaratón de Aluche.

En esta muestra se exponen las sesenta fotografías finalistas del Fotomaratón, de las más de dos mil fotografías obtenidas en dicho concurso. Las fotos destacan tanto por su valor artístico como ser representativas del barrio de Aluche. En la misma muestra se expondrán también un video continuo realizado con mas de 1.000 fotos tomadas el 30 de mayo durante el Fotomaratón.

La exposición se recrea en las gentes del barrio interactuando con el entorno y reflejando la enorme diversidad cultural que podemos encontrar en Aluche. El aspecto reivindicativo también está muy presente, ya que a través de las fotografías los fotógrafos han captado muestras de los déficit sociales existentes, siendo algunas tomas verdaderas fotodenuncias.

En definitiva, la muestra es una radiografía de la realidad del barrio y también un ejemplo de participación ciudadana en la que han intervenido tanto estamentos públicos como privados de manera desinteresada.

El objetivo es que anualmente el Fotomaratón de Aluche se convierta en una cita obligada para todos los amantes de la fotografía, lo que permitirá construir la pequeña historia del entorno.

Organiza: Asociación de Vecinos de Aluche

No hay comentarios: