martes, 28 de septiembre de 2010

Inauguran en Madrid exposición que refleja identidad de México en siglo XX.

'México Ilustrado. 1920-1950' incluye más de 400 ilustraciones gráficas publicados en libros, carteles y revistas en ese periodo.

Con ocasión del bicentenario de la independencia de México y el centenario de la Revolución, el Instituto Cervantes de Madrid inaugura este miércoles una exposición con más de 400 ilustraciones gráficas que reflejan la identidad mexicana entre principios y mediados del siglo XX.

El objetivo de la exposición, que estará abierta hasta el 9 de octubre, es dar a conocer cómo las reformas políticas, económicas y educativas de aquella época se difundieron a través de nuevas formas de expresión artística y literaria.

Entre los artistas seleccionados están Diego de Rivera, Miguel Covarrubias y Rufino Tamayo, así como los españoles Josep Renau y Ramón Gaya, todos ellos muy cercanos a las vanguardias.

Esta es la primera vez que se presenta en España una muestra colectiva de tal relevancia y magnitud, por la calidad y el número de obras expuestas, resaltó el Instituto Cervantes.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

No hay comentarios: