jueves, 2 de septiembre de 2010

Madrid-Barajas acoge una exposición de pintura con retratos de la artista Josefa Medina.






El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras de la artista cordobesa Josefa Medina López.

En esta ocasión, la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge una colección de pinturas y dibujos de Josefa Medina, en su mayoría retratos, donde la intención de la pintora es ante todo mostrar un reflejo de la identidad de las personas retratadas “intentando llevar hasta el cuadro un fragmento de su personalidad, un gesto o una expresión habitual de cada uno de ellos”.

Con esta orientación, la artista reúne para la muestra un total de 25 obras con un estilo a caballo entre el realismo y el hiperrealismo que le permite destacar la identidad de cada personaje, restando importancia a otros elementos como el fondo, el entorno o la indumentaria, llegando incluso a “difuminar el acabado del cuadro dejándolo como un mero dibujo”.

La exposición, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes durante el mes de septiembre.

No hay comentarios: