sábado, 21 de enero de 2012

Exposición "Antoni Tàpies. Años 1960 y 1970" en la Galería Elvira González.


La exposición "Antoni Tàpies. Años 1960 y 1970" muestra en la Galería Elvira González, de Madrid, una selección de obras realizadas en las décadas de los sesenta y los setenta por el maestro del informalismo español. El recorrido de la muestra incluye piezas representativas de esta etapa del artista, todas ellas en gran formato sobre diferentes soportes y realizadas en técnica mixta.


Nombre imprescindible del arte contemporáneo español, la evolución de la obra de Antoni Tàpies (Barcelona, 1923) se ha mostrado coherente a lo largo de su carrera y hasta nuestros días. Desde los años cuarenta y cincuenta, Tàpies comenzó a tratar motivos, temas y líneas creativas que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria. Durante los años sesenta y setenta, a los que se acerca la exposición, su estilo se afianza y surgen sus obras más características.

La galería destaca que es durante los años sesenta cuando Tapiés, llevado por el interés por experimentar con la textura de la obra, crea sus conocidas "materias". Aparecen nuevos motivos iconográficos, signos de escritura, huellas de pisadas, marcas de la mano del artista en la tela.

No hay comentarios: