viernes, 27 de enero de 2012

'Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI', exposición sobre obras de artistas femeninas.

La exposición 'Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI', que recorre la producción artística de distintas creadoras contemporáneas y que ha sido inaugurada hoy en Navalcarnero. La exposición, que ha sido organizada por la Comunidad de Madrid y que se enmarca en la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner), visitará, a partir del 24 de febrero, los municipios de Móstoles, Las Rozas, Leganés, Collado Villalba, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Aranjuez, Navacerrada, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Pinto, Alcobendas y Arganda del Rey. Las piezas, tanto de fotografía como de pintura, escultura o vídeo, se distribuyen en torno a dos secciones temáticas, 'En cuerpo y alma' e 'Interior/Exterior'.

'En cuerpo y alma' reflexiona sobre la dicotomía existente entre ambos conceptos e incluye las creaciones de Frida Kahlo, Gisèle Freund, Marina Abramovic, Cindy Sherman, Paloma Navares, Concha García, Susy Gómez, Marina Núñez, Adriana Duque, Amparo Sard, Naia del Castillo, Victoria Diehl, Carmen Calvo y Concha Jerez.

Por su parte, en 'Interior/Exterior' se exponen obras de Amalia Avia, Esther Ferrer, Isabel Quintanilla, Marisa González, Ouka Leele, Darya Von Berner, Montserrat Soto, Berta Jayo y Diana Larrea, que asumen diferentes posiciones ante la tensión que se produce entre las dos ideas.
También se incluye paralelamente una selección de obras intimistas que representan objetos de la vida cotidiana y la esfera privada de las personas.

A 'Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI' se suman otras cinco exposiciones que integran el programa de la Red Itiner para 2012: 'fotoCAM 2012'; 'Santos Yubero y su tiempo'; 'El cómic español contemporáneo', 'Recortables: sueños de papel' y "Paisajes de Madrid. Fernando Manso".

No hay comentarios: