jueves, 19 de enero de 2012

La Casa de Alba promoverá una exposición con obras del Palacio de Liria.

Español: Fachada noreste del Palacio de Liria de Madrid (España), vista desde el Cuartel del Conde-Duque. Wikipedia
La Casa de Alba quiere realizar en Madrid a finales de año una exposición con algunas de las obras que tiene en el Palacio de Liria, concretamente pinturas, documentos y esculturas. Además, La Casa de Alba alquilará el palacio de Liria para actos privados.

Antes de la exposición, el palacio de Liria podrá ser alquilado durante este año para celebrar actos privados, a los que asistirán grupos organizados por determinadas empresas. Al parecer, la familia carece de liquidez a pesar de los títulos nobiliarios y del enorme patrimonio. Y, por eso, ha decidido obtener beneficio económico con una de las propiedades más reconocidas de la Duquesa de Alba. Se desconocen el precio y las condiciones del alquiler, pero los clientes deberán contar con el beneplácito de Cayetano Martínez de Irujo para celebrar el acontecimiento.

Situado en el centro de Madrid, el palacio de Liria es calificado como el hermano menor del palacio Real. Construido a finales del siglo XVIII, el inmueble neoclásico tiene 200 habitaciones, 26 salones, una biblioteca con más de 20.000 volúmenes y una destaca colección de arte, con obras de Velázquez, Tiziano, Chagal, Picasso, Rubens, Renoir y Goya.

Actualmente, el palacio de Liria se puede visitar, aunque en un periodo muy corto y en grupos reducidos por lo que la lista de espera es de meses.

No hay comentarios: