jueves, 29 de noviembre de 2007

ABRE LA ÚLTIMA DE TRES EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS QUE CONMEMORAN EL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Desde hoy hasta el 14 de diciembre podrá visitarse en Madrid la exposición fotográfica "La ley de los niños", formada por 35 instantáneas que recorren, de un modo comprensible y ameno, los contenidos de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Expuesta en la sede de la Oficina del Parlamento Europeo en España, ubicada en el número 46 del Paseo de la Castellana, es la tercera de un ciclo de muestras que han buscado ofrecer una mirada hacia la infancia y conmemorar el Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebró el pasado 20 de noviembre. La primera de las exposiciones, que se han llevado a cabo en colaboración con la ONG Save the Children, se tituló "Prohibido volar.
Infancia y conflictos armados" y se abrió al público desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre. Esta primera muestra estaba integrada por 36 fotografías divididas en bloques temáticos sobre los niños desplazados, refugiados, heridos y huérfanos como consecuencia de la guerra.
Posteriormente, entre el 5 y el 23 de noviembre tuvo lugar la exposición "Letras para volar. La Educación no puede esperar", compuesta por 34 imágenes y dedicada a uno de los derechos básicos de la infancia: poder asistir a la escuela y recibir una educación que asegure la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios: