sábado, 31 de mayo de 2008

Alcalá de Henares inaugura la gran exposición de "Henri Cartier-Bresson, fotógrafo"



De la mano de la Obra Social de la Fundación La Caixa, el Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge 133 fotografías de una mirada excepcional.

Desde principios de los años 30, el fotógrafo francés exploró los grandes movimientos artísticos, políticos y sociales y ahora La Caixa, en colaboración con la Fondation Henri Cartier-Bresson y Magnum Photos, presenta la muestra que ofrece el retrato de un artista que escogió siempre el anonimato en la acción para poder captar mejor el instante. La exposición, comisariada por Robert Delpire, reúne una selección de 133 fotografías que abarca el período entre 1932 y 1979) y que recoge todas las facetas de su trabajo.

La inauguración de la exposición ha contado con una enorme expectación y podrá ser visitada por los amantes del arte hasta el próximo 27 de junio. El proyecto de Alcalá 2016 Ciudad Europea de la Cultura, se asocia, por tanto, a la figura de uno de los mas legendarios artistas contemporáneos de nuestro continente.

Antiguo Hospital de Santa María la Rica
c/ Santa Mª la Rica, 3-5
28801 Alcalá de Henares
De martes a domingo (lunes cerrado): de 10.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaria visitar la exposicion pero lamentablemente no estaré en Madrid sino hasta despues del 3 de Julio. Tienen algun otro lugar donde se vaya a presentar la exposicion despues de Alcala? Gracias.