martes, 13 de mayo de 2008

San Isidro Zarzuela en la Plaza mayor de Chueca


La programación, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de mayo, rinde este año homenaje a Chueca, en el centenario de su muerte. Lo de siempre, pocas cosas en la calle, actos más sofisticados en los nuevos espacios y menos verbenas


Zarzuela en el centenario de Federico Chueca
Plaza mayor de Chueca

Director de Orquesta y Coro: Luis Remartínez
Director de Escena y Escenografía: Paco Azorín
Productor Musical: Antoni Parera Pons
Productor ejecutivo: José Luis Rupérez
Intérpretes principales: Greta, Malú, David Venancio Muro, Diana Navarro, Charo Reina, Esperanza Roy, Las Supremas de Móstoles, Manu Tenorio, Fernanda Castillo, María Adamuz y Nino Abou.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Acceso al patio de butacas a partir de las 18:00 h

Es 2 de julio de 1886. Federico Chueca estrena esta noche en el Teatro Felipe de Madrid su zarzuela 'La Gran Vía'. En el vecino Café del Vapor esperamos la llegada de los artistas -el maestro Chueca y los cantantes-, que vendrán a celebrar el éxito de la obra. Si nos fijamos, podremos oír los sonidos cercanos del teatro. La propietaria del café (Esperanza Roy) está nerviosa, excitada ante lo que se avecina. Poco a poco, los invitados irán apareciendo y nos obsequiarán con romanzas, dúos, fragmentos, tercetos y cuartetos de las obras más conocidas del compositor. Por una noche, dejarán de ser quienes son y de cantar lo que suelen cantar para sumarse a la fiesta de la zarzuela.

No hay comentarios: