domingo, 16 de noviembre de 2008

Exposición “As nosas palabras os nosos mundos”, en el Círculo de Bellas Artes.



“As nosas palabras os nosos mundos”, una exposición sobre la pluralidad de las lenguas en el mundo que llega a Madrid del 19 al 25 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes.

La iniciativa ha sido promovida por la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, y tiene como objetivo promover la diversidad de lenguas en el planeta, el respeto y la convivencia entre ellas, así como el entendimiento entre las diferentes culturas. En este sentido, surge a principios de 2008 con motivo del Año Internacional de las Lenguas proclamado por la ONU y el Año Europeo del Diálogo Intercultural de la UE.

La muestra ya ha visitado ciudades como Bilbao, Santiago, Vigo o Bruselas, y posteriormente llegará a Barcelona o Buenos Aires, entre otras ciudades.

Se trata de una exposición multimedia e interactiva que estimula todos los sentidos: tiene espacios para escuchar (diálogos, poesía o música en los diferentes idiomas), ver (escenas de series de TV o películas históricas en otras lenguas) y tocar (pantallas táctiles y otros objetos para interactuar).

No hay comentarios: