jueves, 11 de diciembre de 2008

El Museo del Prado inaugurará en mayo la antológica definitiva sobre Sorolla





La itinerancia por diferentes ciudades españolas de los catorce paneles "Visión de España" pintados por Joaquín Sorolla para la "Hispanic Society of América" culminará la próxima primavera en la gran exposición antológica que el Museo del Prado dedicará al artista valenciano.

Tras el acuerdo alcanzado por Bancaja con la "Hispanic Society" para traer por primera vez a España los catorce grandes murales que Sorolla pintó por encargo del hispanista y millonario norteamericano Archer Huntington, la entidad financiera suscribió hoy un convenio de colaboración con el Museo del Prado para el patrocinio de la gran antológica "Joaquín Sorolla (1863-1923).

La muestra que se podrá contemplar desde finales de mayo hasta principios de septiembre de 2009 estará formada por los catorce paneles de la Hispanic Society más 88 destacados cuadros de colecciones de todo el mundo. Entre estos, 32 obras proceden de colecciones privadas, 26 de ellas de colecciones españolas y seis de colecciones americanas e inglesas, y 56 pertenecen a colecciones públicas.

1 comentario:

samibada dijo...

que buenas rutas y recorridos de arte madrileño. te dejo un link para el recuerdo de una pagina de arte llamada qualid.es de un ilustrador madrileño, sigue narrando recorridos de arte

rober dibujos