domingo, 14 de diciembre de 2008

Exposición “miradas reveladoras” para conmemorar el 50 aniversario de la Revolución Cubana.



Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la Revolución Cubana, y ocupando íntegramente los espacios de sala efti y ESPACIO OFF, presentamos una gran muestra colectiva titulada “miradas reveladoras”, en la que podremos apreciar las más impactantes fotografías de este período.

Conjuntamente con las 65 imágenes de los 9 fotógrafos cubanos más destacados de todo este periodo: Alberto Díaz Gutiérrez (Korda), Raúl Corrales, Perfecto Romero, Osvaldo Salas, Liborio Noval, Ernesto Fernández, José Agraz, Luis Pierce y Roberto Salas, se han incluido una decena de fotografías de Enrique Meneses, Antonio Gabriel y César Lucas, tres fotógrafos españoles que cubrieron momentos relevantes tanto en territorio cubano como en España.

Como escribe Lourdes Socarrás, directora de la Fototeca de Cuba, en el prólogo de la exposición: “El movimiento fotográfico cubano fue la expresión artística más representativa de la Revolución en su nacimiento. Los fotógrafos captaron lo esencial en el momento y lugar donde se encontraban, cada uno con su manera peculiar de ver y atrapar el momento decisivo. Es indiscutible el mérito de esa generación de fotógrafos, que dejaron para las generaciones de su época y las venideras un caudal inestimable de imágenes que narran la historia del país”.
“Esta exposición es la presentación de algunas de las miradas reveladoras de estos fotógrafos que las ponen a disposición de todos para hacernos cómplices de aquellos momentos trascendentales de la Revolución Cubana que cumple 50 años”.

http://www.efti.es

EFTI Escuela de Fotografía. Centro de imagen.
C/ Fuenterrabía 4 y 6 Madrid (España)
Metro: L1. Menéndez Pelayo y Atocha Renfe
Autobús: 10-14-24-26-32-37-41-54-57-c2-n9

No hay comentarios: