miércoles, 18 de marzo de 2009

'Cena Titanic' en el hotel Westin Palace Madrid.



La Exposición 'Titanic. Objetos reales, historias reales' y el hotel The Westin Palace Madrid ofrecen en el mes de abril la experiencia de sentirse como un pasajero de primera clase del Titanic y degustar el menú que se sirvió en el transatlántico en el Restaurante La Rotonda del hotel.

Las cincuenta primeras personas que reserven su cena en el Palace recibirán una invitación para visitar gratuitamente la exposición, que por primera vez muestra en España más de 230 objetos originales del barco y sus pasajeros rescatados del lecho marino a 3.800 metros de profundidad, donde reposan los restos del Titanic.

El chef del Palace ha elaborado los delicados platos que diseñó el gurú gastronómico de la época, el francés Augusto Escoffier para el restaurante del Titanic ‘À la carte’ la noche del 14 de abril de 1912. ‘À la carte’ era el único restaurante a la carta y de pago en el Titanic, ya que las comidas y cenas en los demás restaurantes estaban incluidas en el precio del pasaje. El menú incluía diez platos. Así, los comensales que visiten el Palace podrán paladear aquellos mismos platos que incluyen algunas de las siguientes exquisiteces: ostra con velouté de cava y salsa holandesa, consomé 'Olga' al Oporto con vieira laminada, pepino y trufa o salmón al vapor con salsa muselina y pepinos.

No hay comentarios: