lunes, 16 de marzo de 2009

La estación de Metro de Retiro acoge hasta el 29 de marzo una exposición sobre el arte egipcio más vanguardista

La sala Expometro, situada en la estación de Metro de Retiro, acoge desde hoy hasta el próximo 29 de marzo la exposición 'Renacer' del escultor egipcio Ahynmed Kesthta, compuesta de 30 esculturas vanguardistas realizadas en resina tratada y ocho bocetos, y que está inspirada en la "evolución de la vida, desde un punto de vista abstracto, pasando por diferentes etapas".

Según informó hoy Metro, el escultor trabaja en esta muestra con casi todos los materiales, como el mármol, granito o bronce. Además, ya ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. De hecho, su obra puede verse en colecciones del Museo de Arte Moderno del Cairo, la Embajada de Egipto en España o la Colección GALES de Madrid.

Ahora, este escultor, de técnica "abstracta y marcadamente vanguardista", movido por su pasión hacia la cultura y el arte español, ha trasladado su residencia a Madrid, donde ofrece la posibilidad a madrileños y clientes de Metro de ver su trabajo en la estación de Metro de Retiro de forma gratita.

Gracias a las diferentes exposiciones que se pueden ver en este espacio de forma continuada y a la celebración de otro tipo de eventos culturales, Metro de Madrid quiere "fomentar el uso del transporte público", así como "convertirse una vez más en escenario alternativo de las diferentes ofertas culturales que hay en la capital y en la región".

La última exposición que acogió la estación de Retiro fue la muestra fotográfica de la Fundación Vicente Ferrer 'Comprometidos con Anantapur', en la que se podía observar, a través de 32 fotografías, los principales proyectos de la Fundación en la India.

Desde su inauguración en octubre de 1976, esta sala ha intentado acercar, de forma gratuita la cultura a los clientes de Metro, sobre todo con exposiciones de fotografía y pintura.
e

No hay comentarios: