martes, 21 de abril de 2009

El Museo de la Ciudad acoge desde el miércoles la muestra 'Un Madrid Literario', con trabajos de Caballero Bonald y Navia

El Museo de la Ciudad de Madrid acogerá a partir del próximo miércoles la muestra 'Un Madrid Literario', en la que participan el escritor José Manuel Caballero Bonald y el fotógrafo José Manuel Navia, con trabajos que abordan, desde sus respectivos puntos de vista, la historia de los lugares y personajes más célebres de la capital.

La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, presentará a las 13 horas del miércoles la exposición acompañada por los dos artistas y por el presidente de Lunwerg Editores, Juan Carlos Luna Briñardeli, y por el comisario, Publio López Mondéjar.

La muestra está compuesta por dos circuitos diferenciados. En primer lugar, un recorrido histórico que, a través de 68 fotografías seleccionadas del archivo fotográfico del Museo de Historia del Ayuntamiento de Madrid y tomando como referencia el texto de Caballero Bonald 'Biografía literaria de Madrid', reconstruye el esplendor de una época de enorme brillo literario, deteniéndose especialmente en los escritores y sus obras, las calles y enclaves principales, las tertulias, los cafés y el mundillo de las letras, así como en los rincones más representativos de la ciudad debido a su relación con la literatura.

Por otro lado, el reportaje gráfico de Navia recupera la actualidad de dichos lugares mostrando a su vez la evolución del tejido urbano: las estaciones como lugares de llegada y tránsito, las tabernas y casas de comidas, los bazares y hoteles, la arquitectura y el 'corazón neoyorquino' de la Gran Vía, o los cafés y círculos de la vida bohemia de entonces, que en muchos casos hoy ya han desaparecido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Si puedes no te pierdas la exposición de Juan Muñoz que ha comenzado hoy en el Reina Sofía, promete ser una de las mejores retrospectivas que se hacen de este maravilloso escultor