viernes, 17 de abril de 2009

Exposición "Egipto con otros colores" en el Centro Hispano Centroamericano de la Comunidad de Madrid.





Exposición bajo el título "Egipto con otros colores" en el Centro Hispano Centroamericano de la Comunidad de Madrid.
En esta exposición Ignacio de Juana Aranzana nos presenta una serie defotografías que realizó en Egipto, uno de lospaíses que más le han inspirado y estimuladoa la hora de desarrollar su obra.Es un trabajo muy original, ósmosis entrefotografía y pintura.
Aunque la fotografía es la base de sustrabajos, el uso que el autor hace de lasacuarelas y los tintes naturales, transformalas que eran inicialmente fotografías enblanco y negro en verdaderas pinturas. Lafotografía y la pintura se manejan con gransensibilidad y capacidad artística lograndoque el resultado tenga un gran poder deseducción.
Con esta combinación de técnicas, el artistatransforma la realidad fotográfica en unaensoñación pictórica. Es una forma diferentede ver la realidad. Aun y cuando la modificacromáticamente, según su gusto personal,continúa percibiéndose la esencia de loslugares que ha visitado, transmitiendo suencanto, belleza y personalidad. Al valortécnico y estético de las fotografías querealiza le suma el tratamiento pictórico queles aporta una mayor calidad y calidezartística.Es una demostración de cómo lograr unpunto de vista único y una perspectivapersonal. El mundo que nos rodea visto conotros colores. Una realidad diferente.

No hay comentarios: