lunes, 13 de abril de 2009

Exposición de fotografías de Naiara Briones en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.



La artista reúne para esta muestra una selección de imágenes de varias de sus series fotográficas relacionadas con la comida.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público, en esta ocasión, una colección de imágenes de la artista bilbaína Naiara Briones.

La muestra recoge, bajo el título de “¡Cómete el mundo!”, una selección de imágenes de varias series de fotografías donde, mediante reproducciones de bodegones elaborados con comida, la artista trata temas de gran calado social como la integración de la inmigración en España, la problemática del tabaco o la importancia de un planeta más sano para todos.

En sus imágenes, Naiara Briones “investiga los estereotipos del mundo que nos rodea intentando mezclar los significados de aquello que nos enseñaron en la escuela que jamás mezclaría bien. Mezclando de manera homogénea lo heterogéneo, alterando los conceptos en una imagen final que cuestiona la realidad aceptada sin preguntas”.

La exposición está formada por 30 fotografías de gran formato, elegidas entre todas las que conforman las cuatro series de la artista relacionadas con la comida: “Globoalimentación”, “¿Somos lo que comemos?”, “¿Fumador o fumador pasivo?” y “La vuelta al día en 80 mundos”.
La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta finales del mes de abril.

No hay comentarios: