viernes, 29 de mayo de 2009

Exposición "LA OTRA CIUDAD". Fotografías de Alejandro Lamas en Ultravioleta



Se presenta en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Fotografía Ultravioleta el trabajo “La Otra Ciudad” un conjunto de Fotografías de Alejandro Lamas.Con estas imágenes el autor procura comunicar un estado de ánimo personal tomando como referencia el paisaje urbano que lo rodea.

Alejandro Lamas ingresa en la Real Sociedad Fotográfica en el año 2004.En ese mismo le es otorgado el 1er Premio “Abeja de Oro” que concede la Agrupación Fotográfica de Guadalajara a la mejor colección de fotografías de autor.Al año siguiente obtiene el 2do Premio en la primera edición del Festival ABC de Fotografía Colectiva Notodofotofest por su serie “Lumiere”.
El Museo Municipal de Arte Contemporáneo adquiere una colección de sus fotografías que se expone en la sala de exposiciones del Centro Cultural Conde Duque de Madrid en Mayo de 2008 con el título de Artistas y Fotógrafos, Imágenes para una colección.

En los últimos años ha expuesto su obra en:• Exposición “La Real Sociedad Fotográfica: Ayer y Hoy”, Centro Cultural Malbeck, Bruselas, Bélgica. • Exposición “Un poema, una imagen y tú mirada”, Casa de América, Madrid.• Exposición “La Otra Ciudad” en el Centro Cultural Parque de España, Rosario, Argentina. • En El Escaparate de San Pedro; Sala Anymus con el Colectivo de Fotografía Luzdía, en la librería y galería de arte El Bandido Doblemente Armado, todas de Madrid.

Actualmente se desempeña como profesor en el Taller de Fotografía Analógica y Digital en el Centro Cultural El Parque en Torrejón de Ardoz.

Alejandro Lamas impartirá también un Taller de Fotografía Urbana a los alumnos de la Escuela de Fotografía Ultravioleta en el que compartirá su forma de trabajar a pie de calle, tomando como punto de partida su propio trabajo pero teniendo muy en cuenta también las aportaciones de los asistentes a través de los diversos estilos y puntos de vista.

En el transcurso del mismo se revisará la obra de varios fotógrafos cuya visión no convencional sobre el entorno urbano aporten interés al tema que nos ocupará.Se visionará asimismo el trabajo de los participantes con el fin de realizar una evaluación y comentarios que permitan llegar a conclusiones que impulsen el proyecto personal de cada uno de los integrantes de este Taller.

LA OTRA CIUDAD
Exposición de Fotografíasdel 4 de Junio al 8 de JulioInauguración 4 de Junio de 2009 a las 20 horas

FOTOGRAFÍA URBANA
La ciudad como estado de ánimo.Un recorrido por las calles de la ciudad con ojo fotográfico.Taller3, 4 y 5 de Julio

Escuela de Fotografía y Estudio Ultravioleta
Cavanilles 21,
21007 Madrid.
Te. 91 2211130

No hay comentarios: