miércoles, 13 de mayo de 2009

El pintor Euprepio Padula muestra en Madrid sus obras en la exposición 'A mal tiempo buena cara', en el distrito de Retiro

El pintor italiano Euprepio Padula mostrará en Madrid una selección de sus pinturas en la exposición 'A mal tiempo buena cara', que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del distrito de Retiro desde el martes hasta el próximo 6 de junio, según informó hoy el Ayuntameinto de Madrid.

En esta muestra, Padula refleja su postura crítica hacia todos los que, en una sociedad actualmente dominada por la crisis económica financiera, asumen "un rol pasivo y de derrota". Además, el autor proyecta un mensaje de reflexión y, a la vez, de optimismo "casi desbordante".
A los colores rojo y negro, que son para él usuales, se añaden otros tonos, rosa, fucsia, amatista, amarillo y blanco, mucho blanco, usándolos como dardos que lanza "a los que asumen una aptitud derrotista frente a los acontecimientos".

La pintura de Euprepio Padula presenta el equilibrio lírico de la forma y lo permanente del contenido. Los esquemas geométricos se rompen en un estallido de color que trasciende el informalismo. Además, la evolución de la pintura lleva, a veces del centro al exterior, y otras desde los límites del lienzo hasta el punto más intenso y céntrico de partida.

Euprepio Padula, nacido en 1964, es licenciado en derecho. Desde hace años compagina su actividad en el sector de la búsqueda de ejecutivos con la de pintor. Ha realizado varios cursos y talleres de arte entre 1995 y 2001. Asimismo, ha expuesto sus obras en el Circle Club en Milano, en la Fundación Caja Murcia, en la Galería Nietzche, de Madrid, en la Cámara de Comercio Italiano, en el Atelier de Artistas, de Lisboa, o en la Gallería Dornago, de Nápoles, entre otros lugares.

No hay comentarios: