martes, 19 de mayo de 2009

exposición "marruecos con otros colores" de Ignacio de Juana Aranzana.


En esta exposición Ignacio de Juana Aranzana nos presenta una serie de fotografías que realizó en Marruecos, uno de los países que más le han inspirado y estimulado a la hora de desarrollar su obra.

Es un trabajo muy original, ósmosis entre fotografía y pintura.

Aunque la fotografía es la base de sus trabajos, el uso que el autor hace de las acuarelas y los tintes naturales, transforma las que eran inicialmente fotografías en blanco y negro en verdaderas pinturas. La fotografía y la pintura se manejan con gran sensibilidad y capacidad artística logrando que el resultado tenga un gran poder de seducción.

Con esta combinación de técnicas, el artista transforma la realidad fotográfica en una ensoñación pictórica. Es una forma diferente de ver la realidad. Aun y cuando la modifica cromáticamente, según su gusto personal, continúa percibiéndose la esencia de los lugares que ha visitado, transmitiendo su encanto, belleza y personalidad. Al valor técnico y estético de las fotografías que realiza le suma el tratamiento pictórico que les aporta una mayor calidad y calidez artística.
Una demostración de cómo lograr un punto de vista único y una perspectiva personal. Una realidad inventada. El mundo que nos rodea visto con otros colores.

DATOS DE LA CONVOCATORIA:
LUGAR: Moda Shopping, General Perón, 40.
PISO 1
HORARIO: De 10,00h. a 22,00h.
ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: