sábado, 16 de enero de 2010

Exposición itinerante del CSIC sobre Doñana en el Real Jardín Botánico de Madrid.

El Real Jardín Botánico de Madrid alberga hasta el 28 de febrero, una exposición itinerante sobre el Parque Nacional de Doñana organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Bajo el lema 'Armonía Fractal de Doñana y las Marismas', un total de 32 autores de diferentes áreas del arte y la ciencia --como José Saramago, Luis Landero o Jorge Drexler-- ofrecen su visión al respecto durante la hora aproximada que dura el recorrido.

La muestra recoge una selección de fotografías que presentan las singularidades de la estructura del paisaje de las marismas "esculpidas durante miles de años por la fuerza de la marea y la dinámica de la sedimentación y la erosión, así como otros agentes naturales e incluso artificiales", según señalan los organizadores en un comunicado. Además, con la ayuda de tecnología, se pretende ofrecer a los visitantes cómo se miden estas estructuras.

La exposición, que ya ha visitado las ciudades de Sevilla, Huelva y Granada, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Fundación Biodiversidad, la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias de Granada, el Real Jardín Botánico (CSIC), la Estación Biológica de Doñana-CSIC y el Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto de Ciencias de la Tierra-CSIC.

La muestra se puede visitar en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas, y es de carácter gratuito con la entrada al Real Jardín Botánico.

No hay comentarios: