jueves, 4 de marzo de 2010

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “EL BARBERO DE PICASSO” en Buitrago de Loyoza.


INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “EL BARBERO DE PICASSO”

EN CONMEMORACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO
DEL MUSEO PICASSO - COLECCION EUGENIO ARIASDel 5 de MARZO al 23 de JUNIO en la Sala de Exposiciones del Edificio Polivalente


Una ocasión única para acercarse a la estrecha relación de Picasso con Eugenio Arias

La exposición nos acerca al lado más humano de Picasso. Un recorrido completo por la vida del conocido como “Barbero de Picasso”

El próximo viernes 5 de marzo se inaugurará en Buitrago del Lozoya la exposición El barbero de Picasso, que gira en torno a la vida de Eugenio y su relación con Picasso, ofreciendo la cara más amable del malagueño.

¿POR QUÉ UN MUSEO PICASSO EN BUITRAGO DEL LOZOYA…?

Las obras que constituyen la colección del Museo Picasso fueron donadas a Buitrago por Eugenio Arias, un vecino de Buitrago que se exilió en Francia.

¿PERO… QUIÉN ES EUGENIO ARIAS?

Picasso acudía desde 1948 a la barbería que Eugenio regentaba en Vallauris [sur de Francia], y allí Picasso y Eugenio, comunistas y exiliados, se hicieron amigos.

Fruto de esta amistad, Picasso regaló a Eugenio multitud de obras que posteriormente Eugenio donó a Buitrago del Lozoya y con las que se fundó el Museo Picasso.

¿DE QUÉ TRATA LA EXPOSICIÓN?

- La exposición gira en torno a la vida de Eugenio Arias y su relación con Picasso, ofreciendo la cara más humana del artista malagueño.

- La exposición cuenta con obras originales de André Villers, José Ortega, Jaqueline Roque, Chillida y Pablo Picasso.

- La exposición también cuenta con materiales originales e inéditos de Alberti, Carrillo que ponen de manifiesto la importancia de Eugenio Arias como puerta de entrada a Picasso en lo relacionado con el partido comunista.

- Carteles, dedicatorias o un ejemplar de Sueños y mentiras, de Franco, completan la exposición de más de 140 piezas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN

- Forma parte de un programa conmemorativo del Centenario de Arias y del 25 aniversario del Museo Picasso [inaugurado el 5 de marzo de 1985] que traerá conciertos como el de Enrique Morente y la inauguración de una sala de exposiciones municipal respaldada por un ambicioso programa cultural.

- La exposición ha sido organizada enteramente por el Ayuntamiento con la colaboración de la familia Arias.

- Esta exposición quiere poner de manifiesto la riqueza del Museo Picasso de Buitrago.

No hay comentarios: