martes, 30 de marzo de 2010

Manuel Ruíz Toribio, exposición de fotografías en el Ateneo de Madrid.



POR EL RÍO DE LA VIDA, UN RELATO VISUAL SOBRE EL RÍO AMAZONAS


Manuel Ruíz Toribio
Exposición de fotografías en el Ateneo de Madrid
Desde el 22 de marzo hasta el 10 de abril

MANUEL RUÍZ TORIBIO.- Desde hace dos años intento hacer un trabajo, un relato fotográfico de un territorio tan grande como bello, tan maltratado como idealizado, un territorio del que salen las materias primas para fabricar la mayoría de los medicamentos del planeta, pero muchos de sus habitantes no los consumen, a veces porque no pueden y a veces porque no quieren.

Voy cuando puedo, no cuando quiero. Mientras me lo pienso, leo desde otro territorio a los que fueron antes que yo, los que cuentan que fueron maltratados y los que fueron maltratadores, los últimos masacraron a millones para más tarde palmarla por culpa de seres diminutos. Cuanto más observo, más grande se me hace todo, cuantos más conozco, más listos me perecen.

Las imágenes que os muestro no son informativas, no forman parte de ningún lenguaje periodístico- propagandista, son parte de mí. Tampoco son casuales. Este relato fotográfico es un homenaje a los habitantes que viven y mueren el brazo de agua más grande del mundo, un lugar mágico donde miles de seres luchan cada día contra la explotación y el exterminio, por la dignidad y la libertad.

ATENEO DE MADRID
C/ Prado 21
28014 Madrid

No hay comentarios: