miércoles, 31 de octubre de 2007

Exposición fotográfica sobre la Familia Real, en San Lorenzo de El Escorial.

La muestra refleja la vinculación histórica entre la Familia Real y San Lorenzo de El Escorial. El Real Club de Golf La Herrería celebra con esta exposición la concesión del título de “Real” y su 40 aniversario.

La muestra, que reúne un total de 64 imágenes y documentos textuales, lleva el título “La Familia Real y el Real Sitito de San Lorenzo de El Escorial. Cien años de historia”. En ella se realiza un recorrido a través de pinceladas gráficas obtenidas en diversos eventos que han contado con la participación de algún miembro de la Familia Real en el período comprendido entre los años 1900 y 2006.

A lo largo de las imágenes expuestas pueden encontrarse, por ejemplo, escenas correspondientes a la concesión del título de “Muy Ilustre” al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial por parte de la Reina Mª Cristina; la misa por la mayoría de edad de Alfonso XIII o el traslado de sus restos mortales; la Conmemoración del IV Centenario de la terminación del Real Monasterio; la inauguración de los cursos de verano, a cargo de S. M. la Reina, en el Centro Universitario “Escorial-Mª Cristina”; el acto de investidura de “Colegial Mayor” a S.A.R. el Príncipe de Asturias; o la inauguración de la Avenida de D. Juan de Borbón.

No hay comentarios: