miércoles, 3 de octubre de 2007

El museo del Prado gratis en noviembre.

Ya quedan pocos días para la inauguración de esta esperada exposición y poco a poco se van perfilando los detalles. Así, 31 de octubre al 4 de noviembre, los ciudadanos podrán visitar gratis este museo, que bajo el lema 'Te invitamos al Prado' establecerá también un sistema de reservas para el público de otras ciudades, que les permitirá obtener una entrada gratuita para acudir al Museo durante el mes de noviembre.
Las entradas se podrán solicitar a través de su página web o del teléfono (902107077) durante la semana del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Asimismo, y según explicó el director del Prado, se creará una "ambientación decimonónica" con representaciones teatrales y se organizarán actividades paralelas relacionadas con el siglo XIX como conferencias, coloquios, programas educativos e incluso proyecciones cinematográficas.

Paralelamente a esta gran exposición sobre el XIX, Zugaza ha destacado que el público podrá admirar también en el Museo las ocho esculturas de la colección de la reina Cristina de Suecia en la Sala de las Musas; los Leoni en el Claustro de los Jerónimos y una exposición, en el edificio de Villanueva, sobre Velázquez, que abordará una de las facetas menos conocidas del maestro. La muestra, que se inaugura el 19 de noviembre bajo el título,'Fábulas de Velázquez', ofrecerá una visión monográfica del artista desde el punto de vista histórico y narrativo.

No hay comentarios: