miércoles, 16 de enero de 2008

I Exposición Internacional Dolmen de Dalí

Exposición Internacional Dolmen de Dalí es un evento que se organiza por primera vez en 2008, en torno al conjunto monumental el Dolmen de Dalí, en Plaza Salvador Dalí de Madrid. En el tendrán encuentro desde creadores, artistas, galerías, museos, hasta críticos de arte, filósofos, literatos, poetas, novelistas, historiadores, catedráticos, periodistas, pensadores, científicos y ciudadanos en general.

La exposición pretende apoyar y dar a conocer el conjunto monumental de Dali de la capital de España, entendiendo como tal el dolmen, el monumento a Isaac Newton con su pedestal de Gala y la estructura radial del suelo del mismo.

Aunque se celebre en Madrid, tiene carácter internacional y multidisciplinar, porque participan todos aquellos creadores artistas plásticos y diseñadores de carácter profesional de los cinco continentes con conocimientos sobre el Dolmen de Dalí.

Habrá una exposición de las obras paralelamente en el Museo de la Fábrica nacional de Moneda y timbre y el las dependencias del Hotel Convención; presentación de un catálogo-libro con las 100 obras de los 100 artistas participantes reproducidas, acompañadas de escritos de intelectuales, críticos, pensadores, miembros de la Asociación de Vecinos Goya, Grupo Dolmen de Dalí y otras asociaciones de carácter nacional e internacional.

Fechas: Mar 19/02/2008 - Dom 09/03/2008

1 comentario:

Dulce dijo...

Exactamente son 169 artistas y 186 obras de 15 paises de los cinco continentes.