miércoles, 2 de septiembre de 2009

“PORTRAITS”, Fotografías de FRANCK SALMON en ULTRAVIOLETA.


Se presenta en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Fotografía Ultravioleta el trabajo “PORTRAITS”, un conjunto de fotografías de Franck Salmon.
Su muestra se caracteriza por la exploración del retrato en blanco y negro, con un recorrido desde el retrato clásico hasta el desnudo creativo y las texturas del retrato con barro.Franck Salmon (Francia, 1976) comenzó su formación en la Escuela de Fotografía Ultravioleta en 2007 hasta completar el curso profesional. Desde el principio Franck se ha dedicado a la fotografía de retrato en estudio a través del medio formato en blanco y negro, interesándose en los fotógrafos norteamericanos de los años 70 y 80.
Expone por primera vez y ha decidido presentar una serie de retratos en la Sala de Exposiciones de Ultravioleta.
Todas las imágenes están positivizadas con gelatina de plata sobre papel baritado.A través de sus “PORTRAITS”, en la primera parte de la muestra Franck expresa su deseo por captar en un instante una mirada, un gesto o una emoción, que pasan delante de sus ojos.
Mientras que en la segunda parte sus retratos expresan un interés permanente por la estética y poética del cuerpo femenino. En las imágenes finales el autor hace suya la frase del Talmud: “Vemos las cosas no como son sino como somos”, e invita al espectador a una reflexión e interpretación personal sobre lo que ocultan las altas luces y sombras de sus portraits.
“PORTRAITS”
Exposición de fotografías
Del 3 al 30 de septiembre de 2009
Inauguración jueves 3 de septiembre a las 20h

Escuela de fotografía y estudio Ultravioleta
C/ Cavanilles 21,
28007 Madrid,
T 91 221 11 30

1 comentario:

amor que soy dijo...

las vemos y las hacemos como somos