viernes, 4 de septiembre de 2009

El Aeropuerto de Madrid-Barajas expone obras de Rafael Ibáñez.



El artista presenta parte de sus creaciones en una muestra con más de 30 obras.

El Aeropuerto de Madrid - Barajas continúa fomentando la presenciadel arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición quepresenta al público obras del pintor Rafael Ibáñez.
En esta ocasión la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge, bajo el título de “Fronteras”, una colección de pinturas donde Rafael Ibáñez ofrece una interpretación abstracta del concepto de “frontera” tanto en su ámbitofísico como humano. Con esta orientación, el artista reúne para la exposiciónmás de 30 óleos sobre lienzo de estilo abstracto. La muestra, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes durante el mes de septiembre.
Esta exposición supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid - Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento cerca de un centenar de artistas con obraspertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.Con estas exposiciones, los autores quieren dar a conocer sus obras en un espacio diferente e innovador, como es el Aeropuerto, fuera de los foros habituales para la exposición de obras de arte.

1 comentario:

amor que soy dijo...

esto de las exposiciones en espacios no originalmente pensados para ellas es cada vez más frecuente, y hace unas décadas creo que se hacía bastante menos, o nada