lunes, 8 de noviembre de 2010

Exposición de Antonio Banderas en el Instituto Cervantes de Madrid,

El actor y director Antonio Banderas presentará e inaugurará el próximo jueves en el Instituto Cervantes de Madrid su primera exposición fotográfica, 'Secretos sobre negro'.

La muestra, que supone la primera incursión de Antonio Banderas en el mundo de la fotografía, está formada por 23 imágenes en torno a la mujer.

En las imágenes, el actor aborda mitos y referencias tan españoles como Carmen, don Juan Tenorio, la maja desnuda o el barbero de Sevilla.

Algunas de las fotografías representan semidesnudos femeninos adornados con motivos de la fiesta de los toros, sin olvidar las referencias a la cultura andaluza. Según informa el Instituto Cervantes, la muestra permanecerá abierta al público del 12 al 21 de noviembre. A continuación viajará a Buenos Aires.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues casi mejor que te dediques al cine,majo, hay miles de fotógrafos que cuentan cosas mas interesantes y no llegan a nadie porque no se apellidan Banderas. Cada uno a lo suyo. Una mujer que se convierte en torero y tu lo ves a traves de una cerradura de Walt Disney… con todos mis respetos, no me transmite nada esa idea trasnochada con esa iluminación de estudio de pueblo. Echa un ojo a las fotos de Saura que aunque no es fotógrafo sabe y mucho de que va el tema y luego a ver si tienes huevos de llamarte foitógrafo y de exponer lo que haces

Luis Zueco dijo...

A mi tampoco me gusta, al principio pensé que serían fotografía de rodajes, peliculas, actores,... pero cuando vi que había contratado a 3 modelos y las había metido en un estudio, no entendí nada. Lo peor es la publicidad salvaje que le están dando, en primer lugar el Instituto Cervantes, pero también TV, prensa,... penoso! Informé de ella en el blog porque era mi obligación, y de hecho está siendo una de las entradas más visitadas,... pero creo que no merece tanta publicidad, no es justo para el resto de fotografos.

Isidro dijo...

Aún no la he visto. En Navidades visitaré Madrid y procuraré verla. Supongo que las dos personas que han insertados sus comentarios la habrán visitado y hablarán con conocimiento de causa porque, de lo contrario, sus palabras se califican solas.

Pao-Pipá dijo...

Creo que hay personas que no necesitan visitar para entender y otros que aun visitando no entienden nada.