lunes, 1 de noviembre de 2010

"Imágenes del Paraíso" en el Real Jardín Botánico de Madrid.


"Imágenes del Paraíso" presenta una insólita muestra de arte botánico representada por los dibujos históricos de la colección “Mutis” y por la colección contemporánea “Shirley Sherwood”. Esta exposición llega a Madrid después de haberse mostrado en el Real Jardín Botánico de Londres (Kew Gardens) bajo el título de “Old and New South American Botanical Art”, desde el 8 de mayo hasta el 8 de agosto de 2010.

El objetivo prioritario de la exposición es acercar al gran público a la riqueza natural y la exuberancia de la vegetación sudamericana, y en concreto de Colombia y Brasil, dos de los países más importantes del mundo en biodiversidad. Además, se pretende difundir la importancia que ha tenido el dibujo científico en el desarrollo de las ciencias naturales, y en particular, de la botánica, sin olvidar la gran belleza y la calidad artística de las ilustraciones que hacen que ambas colecciones de arte se encuentren entre las más importantes del mundo en su género, aunque muy dispares entre sí.

En total, se exhiben 122 piezas, 62 dibujos pertenecientes a la colección de la Real Expedición del Nuevo Reino de Granada (1783-1816), dirigida por el gaditano José Celestino Mutis y 60 dibujos de la colección privada de Shirley Sherwood, por medio de los cuales el visitante puede entrar en relación con la diversidad vegetal y la ilustración científica como herramienta para el conocimiento y aprovechamiento de la naturaleza.

Fecha: 27 octubre 2010 - 23 enero 2011
Horario: 10:00 - 18:00h
Lugar: Pabellón Villanueva
Precio: Gratuito previo pago de la entrada al Jardín

No hay comentarios: