lunes, 29 de noviembre de 2010

La sede de Fundación PONS muestra una exposición sobre la inserción a través del arte.

La sede de la Fundación PONS acoge hasta el próximo 3 de diciembre una muestra organizada por la Fundación que tiene como objetivo concienciarnos sobre este tema. La exposición ‘La inserción social a través del arte’ cuenta con obras realizadas por jóvenes en riesgo de exclusión social en las que reflejan sus inquietudes y conflictos.

Exposición Fundación Pfizer ‘La inserción social a través del arte’

Acabar con la exclusión social que todavía hoy afecta a determinados colectivos es clave para avanzar hacia una sociedad mejor, con más calidad de vida y salud. La Fundación Pfizer busca concienciarnos sobre este tema a través de la exposición ‘La inserción social a través del arte’. La muestra recoge obras realizadas por jóvenes en riesgo de exclusión social en las que reflejan sus inquietudes y conflictos.

Las asociaciones e instituciones que participan en la exposición son:

- CESIDA. Coordinadora Estatal de VIH/ Sida. Exprésate. Analiza en sus obras el estigma social al que todavía se enfrentan los pacientes con VIH/Sida.

- Asociación Zubietxe. Jóvenes en situación activa de exclusión social buscan rehabilitarse a través del arte.

- Hospital Reina Sofía de Córdoba. Proyecto Arteterapia. Pacientes con trastornos mentales y de conducta alimentaria realizan arteterapia en el proceso terapéutico.
 
Fundación Pons.

C/ Serrano, 138.
Madrid

No hay comentarios: