lunes, 22 de noviembre de 2010

Exposición sobre Brangulí en la Fundación Telefónica.



El Arxiu Nacional de Catalunya y Fundación Telefónica presentan la obra de Josep Brangulí, un pionero del fotoperiodismo y el autor de algunas de las mejores imágenes que reflejan las grandes transformaciones, sociales, urbanas e industriales que sufrió Barcelona en el largo período, lleno de  cambios y conflictos, que va desde 1909 a 1945.

La muestra está compuesta por 305 fotografías que, respetando la estructura  original del archivo Brangulí, se agrupan en 31 bloques temáticos que retratan la sociedad en todos sus escenarios posibles: historia, arquitectura, industria, sociedad, y que permiten conocer un período fundamental en la historia reciente de Cataluña. Todo ello convierte a Brangulí en uno de los grandes de la fotografía que ligó su obra a la vida de Barcelona y al aspecto cambiante de la ciudad, su dinamismo y su arquitectura.

 La exposición antológica de Brangulí  muestra la mirada de un fotógrafo que supo captar la vida política, a través de sus dirigentes y de las movilizaciones ciudadanas, con reportajes como el dedicado a la Semana Trágica (1909) y otros sobre la II República o el canje de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial en el puerto de Barcelona (1944).

"Brangulí"
Del 12 de noviembre al 30 de enero de 2011
Sala de Exposiciones de Fundación Telefónica
Gran Vía, 28 (entrada por C/ Valverde, 2)
De martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas
Festivos de 11:00 a 14:00 horas
Lunes cerrado

No hay comentarios: