martes, 21 de diciembre de 2010

Una Navidad en en Museo del Prado.


El Museo del Prado de Madrid ofrece estas Navidades varias propuestas para disfrutar de la cultura. A las cuatro exposiciones temporales abiertas se unen las aperturas extraordinarias de las muestras de Renoir y Rubens, y varias actividades musicales.

La primera iniciativa especial programada por el Prado en relación con la Navidad consiste en la oferta de una propuesta de visita especial basada en el seguimiento de un itinerario navideño audio-guiado en torno a distintas obras de la colección permanente que representan los episodios bíblicos más destacados del ciclo de la Navidad: la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Cristo, la Adoración de los pastores, la Adoración de los Magos, la Presentación en el Templo y la Huida a Egipto. Por primera vez, el itinerario navideño se puede realizar también de forma interactiva a través de la web del Museo.

Los lunes de Renoir y Rubens

Además y con el fin de ampliar las opciones de visita al Museo durante este especial periodo vacacional y festivo, durante la Navidad se dará continuidad a la apertura extraordinaria de las exposiciones temporales actuales con mayor afluencia de público, a través de la iniciativa denominada 'Los lunes de Renoir y Rubens'.

Los tres lunes correspondientes al período navideño durante los que se podrán visitar excepcionalmente las exposiciones 'Pasión por Renoir" y "Rubens'. Estos tres lunes, 20 y 27 de diciembre y 3 de enero, el Museo abrirá exclusivamente ambas exposiciones con el mismo horario que el resto de días de la semana, de 9 a 20h. (último acceso a las 19h.).

También Villancicos.

Para que la Navidad sea completa, el público que tenga previsto visitar el Museo cualquier otro día, aprovechando sus vacaciones navideñas, contará con el aliciente excepcional de encontrarse con cuatro exposiciones temporales abiertas simultáneamente -'Pasión por Renoir', 'Rubens', 'Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico' y 'Bibliotheca Artis. Tesoros de la Biblioteca del Museo del Prado'-, además de con la reciente instalación especial de Adán y Eva de Durero, tras su restauración.

El Museo completará su programa de actividades navideñas con el tradicional programa de conciertos de villancicos, que incluye cuatro actuaciones en las que se interpretarán destacadas composiciones de música polifónica de los siglos XVI al XVIII junto a villancicos populares. Los conciertos, a cargo de la Escolanía de El Escorial, el Coro Reinado, el Coro Schola Polifónica de Madrid y el Coro Valdeluz, se celebrarán en el auditorio, respectivamente, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre.

No hay comentarios: