viernes, 3 de agosto de 2007

Arte, sátira y... ¡subversión! en la Casa America


Cinco visiones críticas con la política, los tópicos y las identidades nacionales y sexuales del mundo de hoy. En Arte, sátira y... ¡subversión! se rechaza el pensamiento único mediante la parodia.
Un golpe en el ojo del espectador... pero sin que duela. Ese parece ser el propósito de los artistas que exponen en Arte, sátira y... ¡subversión!. El colombiano Santiago Echeverri, el argentino Marcos López, el cubano Elio Rodríguez, los españoles Martín y Sicilia y el mexicano Rubén Ortiz-Torres se han dado cita para exponer sus críticas mordaces de la realidad.
La parodia y la sátira han sido estrategias tradicionalmente empleadas por los autores para fustigar con humor e ironía los problemas de nuestro mundo. Sus contenidos proyectan una crítica aguda y divertida hacia las limitaciones y vicios de la humanidad, encarnando una realidad que describe generalmente de forma privilegiada la idiosincrasia, el imaginario sociocultural de un país, su historia y los modos de represtación identificado a lo político que legitiman.

Dirección :
P.º Recoletos, 2,palacio de Linares
Teléfono :
91.595.48.00
Horario :
M-V de 11 a 20 h.; S de 11 a 19 h.; D y fest. hasta 14 h.

No hay comentarios: