lunes, 27 de agosto de 2007

Comunidad de Madrid edita una guía de rutas de Arte Contemporáneo por 11 municipios para impulsar el turismo cultural

La Comunidad de Madrid ha editado una guía de rutas de Arte Contemporáneo que incluyen itinerarios por los museos, talleres, colecciones y salas de exposiciones permanentes de pintura y escultura de once municipios de la región con el fin de impulsar el turismo cultural.

Según informó hoy el Gobierno regional, esta publicación ofrece tres rutas diferenciadas (Ruta I-Sierra Norte, Ruta II-Madrid capital y Ruta III Sudeste de la Comunidad) que, repartidas por la geografía madrileña, amplían la posibilidad de conocer a grandes creadores, así como el esfuerzo que los municipios e instituciones públicas y privadas están realizando para la puesta en valor, interpretación y difusión del arte de nuestro tiempo.

Torrelaguna, La Cabrera, Valdemanco, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Madrid, Leganés, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares y Olmeda de las Fuentes serán las localidades que formarán parte de esta guía incluida en la colección 'Rutas Turístico-Culturales en la Comunidad de Madrid', editada por la Dirección General de Turismo.

El usuario podrá descubrir en esta publicación los secretos de las obras de Picasso, Berrutti, Barceló, Díaz Caneja, Dalí o Chillida, entre otros, exponentes todos ellos de la pintura, la escultura y de proyectos expositivos innovadores. La guía se podrá encontrar en las oficinas de información turística de la Comunidad de Madrid y también la web 'www.madrid.org'.

No hay comentarios: