martes, 14 de agosto de 2007

Pedro Almansa. "Desnudos" en la Galería Dionis Bennassar


El fotógrafo Pablo Almansa presenta grandes desnudos femeninos sobre un espectacular fondo negro constituyen la última creación de este singular autor.

La necesidad de ver algo y no conformarse con retenerlo en la memoria fue el motivo que hizo que Pablo Almansa se decantase por la fotografía como su modo de expresión: “Es un acto de puro egoísmo” afirma. “La fotografía sin trucos es un medio de expresión que posee una sinceridad que me fascina: lo que veo, ha pasado”.

Influido por fotógrafos como Peter Lindberg, Avedon, Newton o Demarccheiler, y pintores como Kitaj, Lucien Freud o Vermeer, artistas “con estilo”, como él los califica, Almansa muestra el cuerpo femenino en su limpia expresión. ”Me gusta trasmitir sencillez” afirma. «Me lo juego todo para apostar por el magnetismo de la fotografía, por el impacto que puede provocar un desnudo bien hecho, bien expresado».

A la hora de crear la situación de las modelos, concede la misma importancia a la figura como al espacio que la envuelve “hasta el punto que no hago fotos de desnudo sin que el entorno me parezca el adecuado”. A través de la escenografía inyecta en la foto más rotundidad o más frialdad, también cercanía o calor.

Son obras de gran formato (1,5 x 2m), creaciones que no son propias del conocido “book” de los fotógrafos. Pablo Almansa llenará las salas de la galería Dionis Bennassar de la sensualidad y el vigor espectacular de sus desnudos, permitiendo a quienes se queden en Madrid y a los que la visiten la ciudad en verano, disfrutar de la poética de cada una de sus obras.

http://www.dionisbennassargaleriadearte.es/

San Lorenzo, 15
28004 Madrid
Tel.: 91 319 69 72
Fax: 91 308 46 35

No hay comentarios: