miércoles, 23 de abril de 2008

"La noche de los libros" celebra el Día Internacional del Libro con numerosas de actividades, espacios y autores


La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presentó el miércoles las actividades que tendrán lugar el 23 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro. Un total de 189 autores participarán en la tarde noche dedicada a la lectura, que permitirá al público acercarse a bibliotecas, librerías y cafés entre otros espacios culturales. Además, la música será también protagonista acompañando al visitante por las calles de Madrid y puntos de venta de libros, donde encontrarán un 10% de descuento.

En esta jornada en la que la Comunidad de Madrid invita a los madrileños a salir a la calle y unirse a esta fiesta de la lectura, 123 librerías de la región permanecerán abiertas hasta medianoche, ofreciendo un 10% de descuento y siendo punto de encuentro con escritores como Luis García Montero, Joaquín Sabina, Lorenzo Silva, Eduardo Mendicutti, Inma Chacón, Luisa Castro o Vicente Molina Foix, y cineastas como Alex de la Iglesia y Julio Medem, entre otros.
Este año, las casetas de la Cuesta de Moyano se suman a La Noche de los Libros con un programa extraordinario de música, proyecciones y regalo de claveles hasta la medianoche; y la Casa Museo Lope de Vega amplía su horario hasta las 21:00 horas. También se incorporan nuevos espacios con programación propia para la ocasión como CaixaForum, Casa Árabe, Casa Asia, la Filmoteca y la Biblioteca Nacional.

http://www.madrid.org/

No hay comentarios: