martes, 29 de abril de 2008

Los acontecimientos del 2 y 3 de mayo, en una exposición de Playmobil en Madrid.



En la muestra se reproduce con estos muñecos "El 2 de mayo de 1808 en Madrid; la lucha contra los mamelucos" y "El 3 de mayo en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío"- Los coleccionistas y visitantes que acudan a la feria podrán disfrutar también de un completo programa de actividades para grandes y pequeños.

La representación ideada por Goya para rememorar los hechos de la Guerra de la Independencia (1808-1812) se mostrará en versión click en la V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil. El certamen, organizado por "Playclicks", Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil", se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 en el Pabellón XII del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. En "El 2 de mayo de 1808 en Madrid; la lucha contra los mamelucos" se representa la revuelta del pueblo de Madrid, que atacó con navajas y cuchillos a los mamelucos, soldados turcos del ejército francés de Napoleón, que se llevaban a Francia a los hijos menores de Carlos IV y María Luisa, lo que determinó el comienzo de la Guerra de Independencia ese mismo día.
En la pintura "El 3 de mayo en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío" Goya da testimonio de los fusilamientos de patriotas de Madrid por el ejército de Napoleón, como represalia al levantamiento del 2 de mayo contra la ocupación francesa.

A los dioramas de estos dos hechos históricos se unen otros dieciocho, entre los que se encuentra la recreación de una versión click de una batalla naval con más de 50 barcos que ocupará casi 50 metros cuadrados de superficie.

Debido al éxito y afluencia de público en la anterior edición, en esta quinta cita, la segunda que se celebra en Madrid, se ha multiplicado el espacio para albergar los 20 dioramas que se expondrán representando diferentes épocas y escenarios: El Imperio Romano, la Inglaterra Victoriana, el mundo del circo, el salvaje Oeste o torneos medievales que harán las delicias de grandes y pequeños.
Los coleccionistas y visitantes que acudan a la feria podrán disfrutar también de un completo programa de actividades para grandes y pequeños con talleres de pintura y personalización de muñecos, juegos de mesa con playmobil, montaclick o un rincón para que coloreen los más pequeños.

La Feria contará también con puestos de ventas nacionales e internacionales que presentarán desde las últimas novedades recién salidas de la central de la marca en Alemania a cotizados artículos descatalogados o piezas de segunda mano.

"Playclicks, Asociación Española de coleccionistas de Playmobil", formada principalmente por treintañeros nostálgicos, fue fundada en 2004 y desde entonces no ha parado de crecer. Una de sus actividades es la celebración dos veces al año, una en Madrid y otra en Barcelona, de una feria en torno a unos muñecos que se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores.

En la pasada edición, celebrada en septiembre en Barcelona, la feria fue visitada por más de seis mil personas.

No hay comentarios: