jueves, 19 de abril de 2007

Fernando Botero celebra sus 75 años en Madrid.

El pintor y escultor colombiano prepara Valencia y Barcelona en 2008 y 2009, con las que quiere activar su presencia en España.
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, que mañana cumple 75 años, ha anunciado que expondrá sendas retrospectivas de su obra en Valencia y Barcelona en 2008 y 2009, con las que desea "reactivar" su actividad en España. Botero, que llegó a Madrid para celebrar en privado su cumpleaños, explicó que la primera retrospectiva, que acogerá el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), tendrá probablemente "más de cien obras", mientras que de la muestra de Barcelona, que se expondrá en La Fundación La Caixa, desconoce aún el tamaño. Además, el artista tiene previsto exponer sus esculturas monumentales en Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca y Barcelona.
Botero, al que el Consejo de Ministros otorgó el pasado viernes la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica, expresó su deseo de que su "encuentro" con España sea en adelante "más frecuente". "Ojalá haya más proyectos en los que pueda verme envuelto con el público y con el arte español", afirmó.

No hay comentarios: