miércoles, 25 de abril de 2007

IV Festival Internacional 'Documenta Madrid'




Madrid rebosa cine, y lo hace en todas sus opciones, esta vez a través de 'Documenta Madrid' del 4 al 13 de mayo.

Su éxito de público con más de 12.500 espectadores en su edición anterior, y el creciente volumen de películas recibidas, 900 títulos frente a los 714 del pasado año, han situado al certamen a la cabeza de las muestras de cine de Madrid.

Creemos que el festival bien merece la pena, personalmente no pude acudir el año pasado pero esta vez no pienso perdérmelo.


Las Secciones Oficiales Competitivas son cuatro:

- Sección de Creación Documental: en esta sección internacional compiten películas que aportan una mirada original e innovadora tanto desde el punto de vista formal como por su temática. Esta se divide en las categorías de largometrajes y cortometrajes.

- Concurso de Reportaje Documental: películas documentales de todo el mundo realizadas para cine o televisión cuya temática incida en algún hecho de interés informativo.

- Edición Nacional: una sección creada en la pasada edición con el objetivo de dar mayor relieve al cine español. Este año se divide, por primera vez, en las categorías de cortometrajes y largometrajes.

- Maratón Avid Xpréssate/HP: destinado a los realizadores de cualquiera de las películas seleccionadas en alguna de las tres secciones competitivas. Se trata de un maratón de dos días de duración en el que los directores dispondrán de una cinta de treinta minutos, se les comunicará un tema

Más información:

http://www.documentamadrid.com

No hay comentarios: