lunes, 2 de junio de 2008

Empiezan las votaciones para elegir las 7 maravillas de Madrid


Hoy han comenzado las votaciones para elegir las siete maravillas del patrimonio cultural material de la Comunidad de Madrid, entre las 25 candidaturas presentadas a esta iniciativa del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Fachada de la Biblioteca Nacional, en el centro de Madrid.
Las 25 candidaturas que aspiran a convertirse en alguna de las siete maravillas de la Comunidad de Madrid son: Biblioteca Nacional, Castillo de Batres, Castillo de Manzanares el Real, Catedral de la Almudena, Fuente de la Cibeles, Iglesia de los Jerónimos, Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo del Escorial y Muralla de Buitrago de Lozoya.

También, Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Paisaje Cultural de Aranjuez, Palacio Real de Madrid, Palacio Real del Pardo, Parque del Retiro, Plaza Mayor de Chinchón, Plaza Mayor de Madrid, Puerta de Alcalá, Puerta de Europa, Real Monasterio de la Encarnación de Madrid, Real Monasterio de Santa María de El Paular, Teatro Real de Madrid, Templo de Debod, y Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares.

Durante todo el mes de junio se realizará la votación ciudadana por SMS, teléfono y correo electrónico, y durante la primera quincena de julio se conocerá el resultado.

Esta campaña se enmarca en la elección de las siete maravillas del patrimonio cultural material de cinco ciudades del mundo: Madrid, Barcelona, Brasilia (Brasil), Nizhny Novgorod (Rusia) y Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).

Según el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, estas ciudades han sido elegidas porque disponen de "patrimonios culturales diferentes, representativos del patrimonio cultural internacional".

EFE

No hay comentarios: