martes, 24 de junio de 2008

Martin Parr gana el gran premio de PHotoEspaña

El británico Martin Parr (Surrey, Reino Unido, 1952), ha obtenido el Premio PHotoEspaña Baume & Mercier 2008 como reconocimiento a su trayectoria y a su influencia en la fotografía contemporánea. De esta forma, el máximo galardón del Festival Internacional de Fotografía, dotado con un trofeo de Eduardo Arroyo y 12.000 euros en compra de obra, recae en un autor caracterizado por su análisis de la clase trabajadora desde una perspectiva satírica.
Además, PHotoEspaña ha concedido el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en fotografía al catalán Ricard Terré, por la calidad de su trabajo, que refleja una mirada moderna sobre la España tradicional.

Yann Gross ha obtenido el Premio Descubrimientos PHE Epson, por lo que expondrá individualmente su trabajo en la siguiente edición del Festival.
Por su parte, el español Germán Gómez ha obtenido el Premio Revelación Room Mate Hotels, y el nuevo Premio Ojodepez Volkswagen de Valores Humanos ha recaído en la británica Olivia Arthur, por su proyecto Más allá del velo.

No hay comentarios: