lunes, 23 de junio de 2008

CEMEX y el Istituto Europeo di Design de Madrid.


CEMEX y el Istituto Europeo di Design de Madrid desarrollan un creativo proyecto para dar nueva vida al uso del mortero blanco

La exposición EX CONCRETO recogió diferentes trabajos de estudiantes del primer curso de diseño industrial del IED Madrid que muestraron un novedoso abanico en las aplicaciones domésticas del mortero blanco, muy diferentes a sus funciones tradicionales en la construcción.

CEMEX junto con el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED) han llevado a cabo un innovador proyecto que saca a la luz cualidades desconocidas del mortero blanco y que van más allá de los usos tradicionales en obras y edificación. El resultado de la iniciativa se llama EX CONCRETO, una exposición donde un grupo de alumnos de primer año de Diseño Industrial presentaron sus trabajos de hasta el 3 de junio en las dependencias de IED y estarán presentes en la Feria Internacional del Mueble de Valencia en el NUDE en septiembre.

Se han creado piezas excepcionales, con la utilización de mortero blanco como base en la elaboración.

Se crearon objetos de diferente índole desde joyas, mesas o lámparas hasta una particular hucha con la figura de un cerdo anoréxico. Destacan también un Puzzle para seguir el curso del césped en los jardines o una maceta llamada El paso del tiempo. Ambas creaciones rompen con la barrera entre lo natural y lo artificial que, por sus usos y contextura, nos remite al mortero, pero que en esta oportunidad cambia su identidad para presentarse como un elemento amigable con el entorno, con estilo y diseño.

No hay comentarios: