viernes, 13 de junio de 2008

La Noche de la Fotografía se celebra esta noche con un maratón fotográfico


El festival PhotoEspaña 2008 celebra la Noche de la Fotografía con un maratón fotográfico, exposiciones, proyecciones, pasacalles y música en directo en las calles del centro de Madrid.

El humorista catalán Andreu Buenafuente, director del portal de fotografía Captura.org, será el encargado de anunciar a las seis de la tarde el tema del PHotoMaratón y dar el pistoletazo de salida a los mil fotógrafos que, según calcula la organización, participarán en esta iniciativa.
Los PHotoCorredores buscarán en las calles de Madrid aquello que pueda hacer de su instantánea la más original y descargarán su fotografía antes de las 20.00 horas en dos puntos, ubicados en el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado.

Las imágenes formarán parte de una proyección amenizada por la sesión de DJ Ulbekian, y el nombre del ganador del maratón se anunciará a medianoche en la Plaza de Santa Ana.
Ciudadanos anónimos son los que participan en esta jornada y los que fueron retratados al inicio del festival PHotoEspaña en la actividad 'Retrátate', cuyo resultado es la exposición 'Mírate' que se inaugura también mañana.

Una vez terminada la yimcana, las plazas de Santa Ana, del Angel y de las Letras, serán puntos de referencia de la Noche de la Fotografía, al acoger pasacalles y música en directo, además de proyecciones de fotografía y audiovisuales.

Una noche especial y mágica, en la que las cajas de zapatos se convertirán en cámaras fotográficas en otra de las iniciativas programadas, al tiempo que se mostrarán las obras realizadas con esta técnica por la fotógrafa Amy Chang.

Los trabajos del portal Captura.org y Descubrimientos PHE se proyectarán en pantallas gigantes hasta la medianoche y una instalación de Medialab permitirá ver proyecciones de Pablo Valbuena.

Pasacalles, batukada y DJ completan esta fiesta de la fotografía al aire libre.
Pero las celebraciones no se quedan en la calle, ya que medio centenar de galerías y centros de arte abrirán sus puertas hasta las diez de la noche, y algunas de ellas, como la Casa de América y el Instituto Cervantes, realizarán visitas guiadas a cargo de los artistas que allí exponen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This blog could be more exciting if you can create another topic that everyone can relate on.