miércoles, 4 de junio de 2008

Arranca PhotoEspaña 2008, uno de los mayores festivales de fotografía del calendario mundial


Arranca la undécima edición del festival PhotoEspaña en Madrid, dedicado al tema del "lugar". En poco más de diez años, PhotoEspaña se ha convertido en uno de los mayores festivales de fotografía del calendario mundial, junto con París y Arles (sur de Francia).

El año pasado registró un récord de 600.000 visitantes. Las retrospectivas del estadounidense Eugene Smith y del británico Bill Brandt están entre las principales obras presentadas en la capital española hasta el 27 de julio, a las que se añaden muestras en otras ciudades españolas y por primera vez en Lisboa. Once años después de su creación, PhotoEspaña se ha "consolidado" y vive una "nueva etapa" con este proceso de deslocalización, estimó este miércoles su directora, la francesa Claude Bussac.

Este año quiere mostrar la diversidad de los "espacios concretos de convivencia" entre los hombres, explicó Alberto Anaut, presidente del festival. Las exposiciones abarcan desde los paisajes panorámicos del alemán Florian Maier-Aichen hasta las escenas industriales atormentadas del francés Nicolas Descottes, pasando por los jardines del español Ignasi Aballi.

No hay comentarios: